Kubrick en la Cineteca Nacional

Tal vez desde hace unos meses has escuchado hablar mucho de Stanley Kubrik, pues bien, después de visitar San Francisco, Toronto, Seúl, París, Ámsterdam, Monterrey y otras 10 ciudades del mundo, la muestra “Stanley Kubrick: La exposición”, llegó a la Ciudad de México y se presenta en La Galería de la Cineteca Nacional, hoy queremos despejar un poco tus dudas acerca de este cineasta y fotógrafo e invitarte a que visites esta exposición montada en su honor.

¿Quién fue Stanley Kubrick?

descarga

Nació el 26 de julio de 1928 en el Bronx, Nueva York en el seno de una familia de origen judío.

Kubrick tuvo su primera cámara a los trece años, obsequio de su padre, un médico y que le hizo conocer los principios fundamentales de la fotografía. Aficionado a la música, especialmente al jazz, fue batería en la Taft Swing Band.

Rodó su primer largo con dinero prestado, Miedo y deseo (1953). Fue candidato al Oscar en varias ocasiones y lo recibió en 1968 por los mejores efectos visuales en su película 2001: Una odisea del espacio.

En 1959, el alegato antibélico Senderos de gloria (1957), protagonizado por Kirk Douglas, consiguió el gran premio de la crítica en Bruselas. En 1960 Espartaco, con un presupuesto de 12 millones de dólares y un reparto estelar, obtuvo un éxito arrasador, al que siguieron Lolita (1962), basada en la novela de Vladimir Nabokov; Teléfono rojo: volamos hacia Moscú (1964); 2001, una odisea del espacio (1968), un hito del cine de ciencia ficción; la futurista y violenta La naranja mecánica (1971), a partir de la novela de Anthony Burgess; Barry Lindon (1975); El resplandor (1980), según el relato de Stephen King; y La chaqueta metálica (1987), sobre la guerra de Vietnam. Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 en Harpenden, Hertfordshire, Inglaterra, de un ataque al corazón cuando daba los últimos toques a Eyes wide shut, su último trabajo, en el que participaron Nicole Kidman y Tom Cruise.

Fuente: buscabiografias.com

¿De qué va la exposición?

asi-se-ve-la-exposicion-de-stanley-kubrick-en-mexico

Desde diciembre de 2016 y hasta el 30 de julio de este año, la Cineteca Nacional reconocerá la fuerza de este autor cinematográfico a través de su exhaustiva manera de investigar y preparar los temas abordados en sus películas, así como su narrativa a la que se le ha subrayado en más de una ocasión como “simétrica”, y también de su obsesión por la composición de los planos empleados en cada escena de sus filmes.

La angustia, la confrontación, el deseo, la verdad, la ética, la vida y la muerte, sumados a otros conceptos y principios que son separados uno a uno por Stanley Kubrick en su filmografía, serán expuestos a través de cientos de objetos personales que dan cuenta de una de las mentes más lúcidas y críticas que ha dado al cine mundial.

El evento recopila más de 900 objetos relacionados con Kubrick, entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más, que se reparte en 16 partes, mismos que abarcan la vida y obra del realizador neoyorkino desde sus primeros pasos como fotógrafo para la célebre revista Look, pasando por cada uno de sus largometrajes en orden cronológico (desde Miedo y deseo hasta Ojos bien cerrados) y se incluyen, también, los proyectos fílmicos que no llegaron a cristalizarse.

04a3e03d3f34e048a559bdbfe5918f08.jpgCinco buenas razones para visitarla.

1-Conocerás la primer fotografía que tomó.

2-Podrás ver de cerca los objetos de los filmes más famosos del director.

3-Estarás cerca de los objetos personales de Kubrick.

4-Descubrirás curiosidades sobre sus cintas.

5-La muestra estará completada por la proyección digital de los filmes dirigidos por Kubrick.

kubrickcinetecanacional-696x440

 

No pierdas la oportunidad de estar cerca de objetos tan representativos de sus películas, como de la historia misma del cine. Consulta aquí  cinetecanacional.net   los horarios disponibles, así como el costo del evento.

Lugar: Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco.

Horarios: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 (último acceso a las 20:00 horas). Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s