10 carreras mejor pagadas en México

Tener una carrera universitaria es el sueño de muchos estudiantes, ya que tienen claro, que gracias a ella lograrán estar más preparados, tener un mejor futuro y asegurar una vida más tranquila.

Definitivamente con el paso de los años y conforme crecemos nuestros gustos cambian, y así como a los 12 años queríamos ser astronautas, a los 18 años la cosa es diferente.

El ritmo tan acelerado y los constantes cambios en la industria laboral nos ha llevado a pensar más de dos veces lo que queremos estudiar, tomando en cuenta las 1000 cosas que esto implica, porque seamos sinceros, de esta decisión depende casi el resto de nuestra vida. Esto será lo que te levantes a realizar todos los días, depende de la carrera que tu elijas y la empresa en la que desees laborar, será una oficina, o un laboratorio, lo que podría definir tu nivel y calidad de vida, y por ello te pregunto ¿estás listo para tomar la decisión más importante que definirá tu futuro? Si aún no estas 100% seguro (a) aquí te traigo 10 de las carreras mejor pagadas en México para que les eches un ojito y te des una idea de cuál te puede convencer, aunque toma en cuenta, que la decisión se debe basar siempre en lo que realmente te apasione hacer y a lo que le quieras dedicar 8 o más horas diarias cuando seas todo un Godínez trabajador.

  • Finanzas, banca

 $19, 929 ingreso mensual.

  • Finanzas, banca y seguros

  $19, 929 ingreso mensual

  • Servicios de transporte

  $ 18, 760 ingreso mensual

  • Ingeniería de vehículos de motor de barcos y aeronaves.

 $14,036 ingreso mensual 

  • Literatura

  $13,834 ingreso mensual 

  • Medicina

$13,403 ingreso mensual 

  • Construcción e ingeniería civil

$-12,933 ingreso mensual 

  • Física

$12,434 ingreso mensual 

  • Química

$12,271 ingreso mensual 

  • Arquitectura y urbanismo

$12,216 ingreso mensual 

Fuente: Observatorio Laboral STPS

¿Cómo elegir una carrera?

download (1)

¿Qué quieres estudiar? Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar de la preparatoria. Decisión en la que deben considerarse varios factores, entre ellos, los intereses, las capacidades que cada uno tiene, la vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral.

A continuación te daremos algunos factores que puedes tomar en cuenta al momento de elegir que quieres estudiar.

  • Tus fortalezas y debilidades
  • Intereses y aficiones
  • Hacer un test de evaluación
  • Busca más allá del “nombre” de la carrera
  • Mucho cuidado con las modas
  • Duración y dificultad
  • Salidas profesionales.

 

¿ Por qué ser un profesionista?

emprendedor-pensando

Aunque contabilizan millones, los profesionistas representan apenas 15.1% de los 52.1 millones que constituyen la fuerza laboral activa del país; 21 millones son trabajadores formales y representan 42% de los ocupados en México. En contraparte, los trabajadores informales componen 58% de la fuerza laboral y generan 24.8% del PIB

Una gran proporción de población asalariada corresponde a trabajadores industriales, artesanos y ayudantes. La población económicamente activa que no trabaja asciende a 35.4 millones de personas, de las cuales, 5.8 están disponibles para laborar, mientras que 29.6 millones no están disponibles.

Ya  no es imposible convertirte en todo un profesionista y estudiar esa carrera que tanto quieres. Con el Plan de Pagos ennti puedes elegir entre varias de las opciones educativas que tienen para ti y elegir la carrera que más te apasione. Consulta aquí www.ennti.com  las universidades en las que puedes encontrar la carrera de tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s