La música que llegó para quedarse

La música clásica no es un género más, se trata de uno de los orígenes más puros e importantes de la música que vale la pena conocer porque fue la punta de lanza para su desarrollo y diversidad hasta nuestros días. Por lo tanto, la música clásica fue la base de todos los géneros que escuchamos en la actualidad.

Por ello, te invitamos a conocer un poco más sobre ella y te recomendamos ampliamente que escuches a algunos de sus mejores compositores, así como los sitios donde puedes apreciar este arte.

La música es considerada una de las 7 bellas artes junto con la arquitectura, la literatura, la pintura, la escultura, la danza y el cine. Sus orígenes son más antiguos que el propio lenguaje ya que desde épocas remotas constituyó una forma de expresión y comunicación entre los seres humanos quienes a través de sonidos emitidos con piedras, palos y utensilios dieron paso a los primeros sonidos armónicos.

Con el tiempo este arte evolucionó hasta llegar a la música clásica que surgió aproximadamente desde el siglo XI y hasta el siglo XVIII, con la creación no sólo de melodías estructuradas que buscaban la perfección sino también con la construcción de instrumentos apropiados para expresarlas.

A continuación, te recomendamos algunas obras de los compositores más famosos de todos los tiempos, considerados genios por sus grandes habilidades natas en creaciones musicales. Seguramente conoces las melodías o en algún momento las has escuchado; quiénes las compusieron y sus nombres mientras escuchas estas bellas melodías:

  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Nació en Austria y desde los cinco años compuso una de sus primeras obras, por lo que fue considerado el niño prodigio.mozart_verona

Las bodas de Fígaro 

-Pequeña serenata diurna 

 -Sonata para piano No. 16.

 

 

  • Ludwing van Beethoven (1770-1827). De este compositor alemán se puede destacar su habilidad como compositor a pesar que desarrolló sordera desde los 26 años, incluso a los 45 perdió por completo el sentido auditivo.Beethoven

 

 -Para Elisa

   -Sinfonía No. 9

 -Himno a la Alegría

 

  • Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893). Las obras de este compositor ruso se caracterizan porque en su mayoría fueron interpretadas en ballet como el Cascanueces y el Lago de los Cisnes. También podemos recomendarte:Tchaikovsky

Obertura Romeo y Julieta

-Sinfonía No. 2 “Pequeña Rusia”

-La bella durmiente

-El vals de las flores

 

Por otra parte, también te invitamos a asistir a los conciertos que se ofrecen en la ciudad donde apreciarás éstas y otras obras de la música clásica.

Puedes buscar más ofertas culturales, los fines de semana existe una gran variedad de actividades, sobre todo en estas vacaciones que comienzan. Recuerda que la música clásica es el pilar de todos los estilos y géneros musicales que se han creado, es sin duda un arte que debes conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s