Recomendación literaria: 1984, un viaje por un mundo imaginario basado en nuestra realidad

¿A dos semanas para que comiencen las vacaciones aún no tienes plan? Quizás tienes pensado quedarte a descansar y no salir de casa, lo cual también podría ser una excelente opción que puedes acompañar de tu botana favorita y un buen libro.

Por ello, en esta ocasión te recomendamos 1984, una novela que podrás disfrutar en estos días libres si decides estar en casa o también si sales de vacaciones, para amenizar tu camino.

¿Alguna vez has imaginado cómo sería el futuro? Esta novela escrita entre 1947 y 1948 por el británico George Orwell plasmó una idea de cómo sería el mundo 35 años después: dominado y controlado. En él, todas las personas son vigiladas en todos los aspectos de su vida, incluso hasta en sus pensamientos y su conciencia; además quienes buscan rebelarse o cometen actos considerados contra el sistema, se les castiga severamente. Todo está bajo un régimen completamente autoritario.

1984

Un día, Winston Smith decide hacer algo para cambiar las cosas, pero se enfrentará a múltiples adversidades contra las que deberá luchar para modificar al sistema. Traiciones, espías, poder, amistad y amor…todo se entrelaza en esta novela que, aunque describe una sociedad utópica, no somos tan ajenos a ella.

No dejes de leer esta interesante e inquietante historia, una de las mejores del siglo XX. Al adentrarte en ella descubrirás algunos aspectos que, sin duda, coinciden con nuestra realidad actual sobre la cual no podrás evitar reflexionar.

George Orwell es uno de los autores más representativos de la literatura contemporánea por lo que esta novela es fácil encontrarla en diversas librerías como Gandhi, el Sótano y Porrúa con un costo aproximado de 90 pesos.

Otra opción son los corredores populares de libros como el de la Calle Condesa casi esquina con Tacuba en el Centro Histórico, a un costado del Palacio de Minería o en Avenida Balderas saliendo de la estación del metro con el mismo nombre. También en la calle de Donceles en el centro de la ciudad y cerca del metro Allende, existen gran variedad de librerías antiguas donde podrías encontrarlo a precios más accesibles.

O si lo prefieres, ya está disponible en internet, puedes descargar el PDF en el siguiente enlace:

http://www.formarse.com.ar/libros/Libros-recomendados-pdf/1984%20de%20G.Orwell.pdf

Ponte cómodo, disfruta de esta interesante novela y despéjate un poco de las tareas de la escuela. Recuerda que la lectura te abre la mente hacia otros mundos, agiliza tu memoria y estimula la imaginación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s