Continúa con tu sueño universitario

En ocasiones, existen factores externos que hacen que nuestros planes cambien en diferentes aspectos de la vida. Uno de ellos son nuestros estudios que requieren tiempo, esfuerzo y dedicación, pero a veces las oportunidades para continuarlos o concluirlos parecen cerrarse por cuestiones económicas, problemas familiares o bien, porque la universidad donde pretendías ingresar ya está saturada.

Por ello, buscar alternativas y explorar todas las posibilidades es muy importante para no detener tus sueños de estudiar una carrera universitaria.

Como sabrás, muchas licenciaturas son demandadas por una gran cantidad de jóvenes año con año que pretenden ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Pero ¿conoces otras opciones para estudiar lo que quieres? Seguramente ya elegiste una carrera porque te apasiona y pretendes dedicarte a ella en tu vida profesional.

Por ello, no debes abandonar la meta que te has planteado al buscar otros medios y continuar con aquello que quieres llegar a ser. Quizás el aspecto económico sea el principal motivo por el que no has considerado una escuela privada, sin embargo, existen opciones para que no sea un obstáculo sino una solución para tu futuro, sin perder más tiempo para ingresar a la universidad.

estudiantes

Por ejemplo, un financiamiento educativo es una alternativa ¿conoces de ellos? Te invitamos a conocer el Plan de Pagos ennti que te apoya con tu educación para estudiar la carrera que elijas en una universidad privada sin detener tus metas.

¿Te gustaría ser arquitecto? ¿sabías que además de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) existen al menos otras dos universidades que imparten esta profesión?: La Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Latinoamericana (ULA) son algunas de ellas.

Arquitectura es una licenciatura en la UNAM, a la que pretenden entrar alrededor de 5 mil 529 jóvenes y sólo se quedan el 5.51%, no por falta de capacidades intelectuales, sino que la alta demanda hace imposible que puedan cubrirse todos los lugares.

Otra licenciatura que también tiene alta demanda es Administración porque sólo hay cupo para 118 alumnos, de los 2 mil 306 que quieren ingresar. Sin embargo, es una de las carreras para la que más opciones tienes como la UNITEC, la Universidad del Valle de México, la Universidad Latinoamericana (ULA) y la Universidad Panamericana (UP), entre otras.

En cuanto a psicología, la UNAM sólo aceptó uno de cada 50 jóvenes el ciclo anterior; un caso similar fue diseño gráfico, licenciatura a la que ingresó sólo un estudiante de cada 55.

De manera más general, de los 178 mil 960 estudiantes que el año pasado realizaron el examen de admisión a la máxima casa de estudios, sólo hubo cupo para 16 mil 958, es decir el 8%. Si es tu caso, piensa en un crédito educativo como una posibilidad para que no dejes de estudiar tu carrera profesional.

Además, en algunas universidades privadas tendrás posibilidad de empezar clases cuatrimestrales en febrero o agosto, mientras que en la mayoría de las universidades públicas el ciclo escolar sólo inicia una vez al año.

¿Sabías que, en la Ciudad de México, 254 mil jóvenes entre 20 y 29 años no estudian ni trabajan? Y, además, sólo el 44% de jóvenes entre 15 y 24 años asiste a la escuela, es decir menos de la mitad.

Ventajas de buscar otra opción al ingreso en Universidades públicas:

-Financiamiento educativo, lo que hace más accesible la universidad privada.

  • Pagos de aproximadamente la mitad de la colegiatura regular
  • Los pagos se mantienen fijos
  • Se pueden adelantar pagos sin penalizaciones

-Inicio de clases en febrero y agosto ¡No dejes pasar el tiempo!

-Amplia oferta educativa en otra universidad con buen nivel académico

De acuerdo con una nota publicada por la revista Expansión en 2016, algunas de las carreras más demandadas por las empresas fueron:

  1. Administración de empresas
  2. Contaduría
  3. Ingeniería industrial
  4. Mercadotecnia
  5. Actuaría

“El 28.2% de los profesionistas ocupados en el país durante el primer trimestre de 2016 estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho”.

Fuente: Observatorio Laboral

Por todo esto, es fundamental que ¡no abandones tu sueño universitario! Explora tus opciones y no abandones tus estudios, recuerda que una buena educación asegura una mejor calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s