La mejor Universidad para estudiar Administración

¿Sabías que la carrera de administración requiere conocimientos en matemáticas, economía y derecho?

¿Sabes qué es la administración? ¿Te gustaría dedicarte a esta profesión? ¿Estás por entrar a la universidad y aún no sabes qué carrera elegir?

Te invitamos a conocer más de esta licenciatura que en los últimos años ha tomado mayor fuerza en el mercado laboral, al involucrarse con diferentes áreas y tener múltiples especializaciones.

La Administración como profesión pertenece al área de las ciencias sociales, aunque también es considerada como una licenciatura ejecutiva o propiamente administrativa; por lo tanto, depende mucho de la universidad donde la estudies el enfoque que tendrá, sin embargo todas se basan en su raíz: administrar. Este verbo proviene del latín administrare que de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), significa gobernar, ejercer autoridad, dirigir una institución, disponer, organizar o suministrar, palabras clave que rigen la labor de un profesional de la administración.

Pero ¿te has imaginado qué estudiarías durante la carrera, en qué te podrías especializar y que podrías hacer como licenciado en administración?

administración 2

Como en todas las carreras la base teórica es fundamental, por lo que es importante que tomes en cuenta que en la mayoría de los planes de estudios de las universidades tomarías materias relacionadas con las matemáticas, el derecho, la mercadotecnia, la estadística y la economía.

Además, como todas las áreas, la administración tiene diversas ramificaciones y especializaciones; las principales son la administración, la administración pública y la administración de empresas, aunque también existen otras carreras similares impartidas sobre todo en las universidades particulares como Administración de Negocios Internacionales y Administración de Recursos Humanos, así como Administración y Mercadotecnia.

Por ello, si buscas que sea una carrera más humanista, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es tu mejor alternativa, o bien el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde existen áreas como la mercadotecnia, las finanzas y la informática.

-Facultad de Contaduría y Administración

-Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

-Escuela Superior de Comercio Administración

-Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas


Si lo que buscas es un enfoque innovador te sugerimos consultar la Universidad del Valle de México (UVM) para explotar al máximo tus capacidades emprendedoras e innovadoras.


En la Universidad Latinoamericana (ULA) es fundamental el liderazgo al que está orientada esta carrera. Algunas de las materias de este plan de estudios son la estadística, la calidad empresarial, las habilidades de negociación y las relaciones públicas.


También en la UNITEC tienes una opción para ser administrador profesional, donde existe un carácter organizacional a través del desarrollo de negocios y mejoras estratégicas como uno de los objetivos centrales de la carrera.


Y finalmente, la Universidad Panamericana es otra de las instituciones que imparte la carrera donde además, se da especializada: Administración y Finanzas, Administración y Hospitalidad, Administración y Mercadotecnia, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos.


No olvides que el Plan de Pagos ennti puede apoyarte si has decidido ser un profesional de la administración e innovar en el campo laboral para tener un mejor futuro.

¡Consulta y elije tu mejor opción!

En conclusión, la Administración se especializa en dirigir grupos de trabajo y administrar los recursos de todo tipo para que las organizaciones sociales, empresas privadas o instituciones públicas cumplan con sus objetivos y buen funcionamiento.

Recuerda tomar en cuenta las diferentes opciones que tienes para estudiar esta carrera y sobre todo, elegirla si se adecúa a tus gustos e intereses ¡Todos requerimos en algún momento de un buen administrador!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s